En el Comienzo...

El Ashtanga Yoga es un estilo de Yoga que comenzó a ser divulgado hace ya varias décadas en occidente por su principal maestro Sri Pattabhi Jois, quien a su vez recibió estas enseñanzas de quien es conocido como el padre del yoga moderno Sri Tirumali Krishnamacharya.

Krishnamacharya comenzó a enseñar este método de Yoga en la década de 1930, cuando todavía Pattabhi Jois era un adolescente, y en general la mayoría de los alumnos de Krishnamacharya en esa época eran todos jóvenes.

Krishnamacharya entonces les enseñó un método de Yoga “dinámico” acorde a sus necesidades. Un yoga “fuerte” por asi decirlo, que desarrollaba al máximo las posibilidades del cuerpo y la mente para lograr un estado físico insuperable, a la vez que seguía conteniendo los aspectos más profundos del Yoga que tienen que ver con la concentración, la meditación, la autosuperación y el autoconocimiento.

Con el tiempo Pattabhi Jois se dedicó exclusivamente a difundir y enseñar este estilo de Yoga en la ciudad de Mysore, India y comenzó a llamarlo ASHTANGA YOGA.

En la década del 80 sus primeros alumnos occidentales llevaron estas enseñanzas al otro lado del hemisferio y hoy en dia es una de las prácticas de Yoga que más ha crecido mundialmente.

Dejó de ser un estilo de Yoga solamente para jóvenes, y desde hace ya varias décadas personas de todas las edades y condiciones físicas lo practican y disfrutan de sus beneficios.

Según las propias palabras de Sri Pattabhi Jois:

“Personas grandes pueden practicar, los jóvenes pueden practicar, personas con sobrepeso pueden practicar, personas enfermas pueden practicar, todos pueden practicar…excepto los perezosos.”

Foto: Krishnamacharya en "Pincha Mayurasana"

Comentarios

  1. Hey friend, u hv a nice blog & yoga pose here, nice to meet u, wish all the best to u 6-^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descripción de las clases

Para tener en cuenta...