Para tener en cuenta...


RECOMENDACIONES PARA LA PRACTICA:

- No comer 3 horas antes de la práctica . Hasta acostumbrarse al ayuno de 3 horas puede ingerir alguna fruta liviana (pera, manzana, durazno, etc) o hasta un vaso de una infusion liviana (agua, o algun te o caldo livano, no mas de la cantidad de un vaso) hasta 1/2 hora antes de practicar.
- En lo posible bañarse antes de la práctica.
- No usar perfumes, desodorantes ni cremas.
- Las mujeres no asistir durante los primeros dias del periodo ni realizar las posturas invertidas del cierre hasta que haya concluido el preiodo.
- Avisar antes de la clase sobre cualquier lesión o enfermedad, o si prefiere no recibir ajustes. 

Dolores, lesiones, y cuidados a tener en cuenta
En una clase Mysore los estudiantes pueden recibir de vez en cuando ayudas fisicas por parte del profesor para mejorar una postura en particular, lo que comunmente se conoce como un "ajuste" o "asistencia". Si prefiere no recibir ajustes por el motivo que sea por favor no dude trasmitirselo a su profesor.
En el caso de que reciba un ajuste que es doloroso o incómodo siempre debe comunicarselo a su profesor, como tambien si necesita ayuda con una postura en particular porque siente que puede lastimarse al realizarla solo.
SEPA QUE UD DEBE CONOCER LOS RIESGOS Y LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE LA PRACTICA, SI NO ES ASI, CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU PROFESOR.

TRISTANA:
El foco en la practica de Ashtanga Yoga debe estar en tres puntos principalmente:

RESPIRACION 
POSTURA 
MIRADA


RESPIRACIÓN
Respiramos siempre por nariz, de manera conciente y fluida, profunda pero sin forzar, ni trabar, ni exagerar el sonido que debe ser lo mas suave posible. La entrada o salida del aire no debe entrecortarse en ningún momento. Respiramos libremente mientras nos movemos o mantenemos una postura.
"RESPIRACIÓN LIBRE" significa no trabar ni forzar, ni estrangular la respiración en ningún momento.

Es importante inhalar y exhalar en la misma duración y con la misma intensidad.
Si inhalo en tres tiempos, exhalo en tres tiempos, por ejemplo. 

LO PRINCIPAL EN  LA PRACTICA DE ASANAS ES PODER OBSERVAR LA PROPIA RESPIRACIÓN.
Si observa que alguna de las dos fases respiratorias (inhalación y exhalación) es mas corta que la otra ud. deberá alargar la fase respiratoria que este acortada.  
Y si observa que una de las dos suena mas "in-tensa" o "le cuesta mas inhalar o exhalar" relajado en la postura debe observar ESO e intentar "suavizar" "ablandar" "minimizar el esfuerzo" en la fase respiratoria que mas le cuesta, ya que si la respiración es TENSA y  SUENA MUY FUERTE todo el cuerpo se pone mas tenso con lo cual el gasto de energía es mayor, y eso producirá cansancio de mas, innecesariamente.

POSTURA
Las posturas deben practicarse de manera metodica, con la correcta alineacion y la apropiada guía de un maestro que respete "parampara" (el linaje, la tradicion de la practica). 
Cada asana debe perfeccionarse antes de agregar una nueva. De esta manera lentamente se construye la fuerza, estabilidad y salud que brinda la practica.
Por el contrario, hacer muchas asanas de manera prematura debilita el cuerpo.

MIRADA
Los "Dristis" son los puntos de mirada que utilizamos en cada postura. 
Tienen como objetivo desarrollar la atención y la concentración y el estado meditativo durante la práctica. 
Si no recuerda el punto de mirada en una asana en particular siempre puede revertirlo mirando "punta de nariz". 
Los dristis son nueve: la punta de la nariz, el "tercer ojo" o entrecejo, el ombligo, la mano, los dedos pulgares de las manos, los dedos de los pies, arriba hacia el cielo, lejos a la derecha y lejos a la izquierda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Descripción de las clases